Diferentes Asociaciones de Inmigrantes de la Comunidad de Madrid, organizadas en torno a las plataformas "¡Ahora voto yo!" impulsada por la red RED*IC y la plataforma "Contamos contigo. Tu voto cuenta" denunciaron arbitrariedades en el proceso de inscripción de los nuevos ciudadanos en el Censo Electoral.
La denuncia se llevó a cabo este martes 4 de 11:00 a 11:30 horas en una concentración ante la sede de la Junta Electoral Central, a la cual se le entregó un escrito.
El lema de la concentración fue contra la “Conculcación de los derechos fundamentales, que la normativa dictada por el ente responsable del Censo Electoral de Extranjeros, supone para la inscripción de inmigrantes"
La existencia de obstáculos en el proceso de inscripción, está impidiendo que los ciudadanos se inscriban de manera oportuna y pone en peligro su participación en las elecciones municipales de 2011. Un conjunto de trabas como, por ejemplo, la solicitud de las acreditaciones de residencia y los obstáculos que las comisarías de policía ponen para tal efecto, están no solo desmotivando, sino impidiendo el cumplimiento de la norma electoral.
En el escrito se solicita a la Junta Electoral Central que remueva los obstáculos para que los ciudadanos se puedan inscribir con normalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario